Actualizaciones del juego
Análisis de la mecánica del set de Chismes y cachivaches: los aumentos hextech

¡Todo lo que necesitáis saber sobre la mecánica de Chismes y cachivaches, los aumentos hextech!

Actualizaciones del juegoAutor/aRodger "Riot Prism" Caudill
  • Copiado al portapapeles

Ahora que llega el fin de Juicio final, es también la hora de que nos despidamos de los objetos y bendiciones radiantes. Pero no tenéis de qué preocuparos: en Chismes y cachivaches podréis luciros con una nueva mecánica del set. Los aumentos hextech son una nueva mecánica que os permitirá entrar en contacto con vuestro científico loco interior. Algunos aumentos rompen reglas, mientras que otros las crean, lo que os permitirá reinventar las partidas una y otra vez.

Resumen

• Diseñad vuestra estrategia en base a los tres aumentos hextech que elijáis a lo largo de la partida. Todos los jugadores podrán ver dichos aumentos desde el núcleo hextech de cada jugador.
  • Existen aumentos de tres niveles, que varían en base a su nivel de poder. Algunos aumentos pertenecen únicamente a un nivel, mientras que otros cuentan con múltiples versiones repartidas entre los diferentes niveles.
  • Todos los jugadores obtienen acceso a aumentos con un poder similar al mismo tiempo, aunque los aumentos concretos pueden variar.
  • Existen montones de aumentos emocionantes, así que echad un vistazo a la sección sobre las estrategias de los aumentos para descubrir algunos ejemplos.
  • ¡Modificaremos los aumentos de cara a Hyper Roll y Double Up!

Momentos de entrega de los aumentos

Durante cada partida, escogeréis tres aumentos hextech que potenciarán vuestro estilo de juego y orientarán vuestro camino hacia el éxito. Se os ofrecerá uno hacia el principio de la partida (fase 1-3), otro a mitad de la misma (fase 3-5) y el último hacia el final (fase 5-1). Cada vez que escojáis un aumento, tendréis que elegir una de entre tres opciones. Cuando escojáis un aumento hextech, los demás jugadores podrán verlo desde vuestro núcleo hextech. Todos los jugadores seleccionarán aumentos hextech al mismo tiempo y se les ofrecerán opciones del mismo nivel, aunque los aumentos concretos pueden variar.

Un momento... ¡¿Cómo que hay niveles?! ¡Sí, y vuestros oponentes llorarán a lágrima viva cuando hayáis creado la combinación perfecta de poderosos aumentos! Ya veréis. Existen aumentos hextech de tres niveles de poder diferentes. De hecho, algunos aumentos incluso cuentan con tres versiones distintas, una por cada nivel, mientras que otros solo se pueden encontrar en un nivel concreto. Se trata de aumentos como estos:

10212021_TFTSet6MechanicOverviewArticle_Screenshots_different_tiers_of_Augments.JPG

En la mayoría de casos, cuanto más avance la partida, más poderosos serán los aumentos de entre los que podáis escoger. No obstante, a veces podréis conseguir un aumento de nivel tres (el más poderoso) al principio de la partida. Sin importar los aumentos que se os ofrezcan, cabe mencionar que todos los jugadores recibirán opciones del mismo nivel... Se podría decir que todos trabajamos con los mismos planos, pero de formas diferentes.

Estrategias relacionadas con los aumentos

Bueno, pasemos a hablar sobre algunos de los platos fuertes de los aumentos hextech. Para que la nueva mecánica siga siendo una sorpresa (y para que no me vuelva loco), solo mencionaremos algunas opciones que os podríais encontrar en tan solo una partida de Chismes y cachivaches.

Algunos aumentos son muy útiles a la hora de otorgar grandes cantidades de poder. Esto incluye algunos como Nuevo recluta, que os permitirá añadir una unidad más a vuestro ejército, y Tablero de fuego solar, que sirve para quemar a todos los enemigos al principio del combate con el objetivo de reducir la curación que reciben. Podréis incluso utilizar Vanguardia de mentira para conseguir dos objetivos de prácticas que harán las veces de... vanguardia de pacotilla.

Otros aumentos aprovechan los objetos para hacer que el combate se torne a vuestro favor. Si eso os suena bien, probad la Bolsa sorpresa, que os dará un objeto completo aleatorio y un Reforjador, o Panda de ladrones, que os otorgará dos Guantes de ladrón. También está el divertidísimo Lanzamiento binario, que otorgará a las unidades que tengan dos objetos equipados un objeto completo aleatorio al principio del combate.

Si el oro lo es todo para vosotros, deberíais haceros con un aumento relacionado con la economía. El dinero llama al dinero os dará oro al instante y permitirá que vuestro interés máximo llegue a 7 y 70 de oro..., ¡de forma que podréis renovar la tienda poco a poco más rápido que nunca! Existen otros aumentos que afectarán a vuestra economía, como Sector comercial, que os permitirá cambiar la tienda gratis una vez por ronda, y Hyper Roll, que os otorgará 3 de oro al final de cada ronda si tenéis menos de 10 de oro.

Algunos de los aumentos más complejos afectarán al posicionamiento de vuestras unidades. Los aumentos como Exiliados, que dará un escudo a las unidades de vuestro ejército que empiecen el combate sin unidades adyacentes, y Entrenamiento de calidad, que otorga una gran cantidad de daño de ataque a las unidades de vuestro ejército que se encuentren en las dos primeras filas, darán forma a vuestro tablero y estilo de juego.

¿Os podéis creer que todavía queden muchos más? Yo me lo creo... A ver, soy el que está escribiendo este artículo. Hablemos ahora sobre los aumentos que interactúan con los atributos. Podéis utilizar diversos aumentos de Corazón para que cuenten como asesinos, luchadores, mercenarios, eruditos, etc. para conseguir llegar a esos cruciales puntos de subida de nivel. También existen aumentos que os otorgarán el emblema de un atributo, como Emblema de tecnoquímico o Emblema de academia, de forma que podréis dárselo a vuestro Trundle para que vuelva a la escuela (¿que se ha filtrado un aspecto de Trundle colegiala?). ¡Incluso existen aumentos que os darán dos puntos de un atributo!

Por último, también hay aumentos que añaden bonificaciones a vuestros atributos. El aumento Estudio intensivo permite a los académicos recuperar gran parte de su maná máximo tras lanzar su primera habilidad, pero seguro que conseguirían mucho más maná acostándose temprano en lugar de pasarse toda la noche estudiando antes del examen. Uno de los aumentos más explosivos, Sobrecarga química, provoca que los tecnoquímicos exploten al morir, lo que inflige daño mágico a los enemigos cercanos. ¿Queréis utilizar un aumento que modifique un atributo para poder conseguir más objetos? Para eso hemos preparado el aumento llamado Desguace, que os otorgará un componente aleatorio por cada par de rondas con el atributo Chatarra activo... ¡La basura de un jugador son las armas de otro!

Vale, hemos compartido ejemplos de todos los diferentes arquetipos de aumentos. No obstante, creemos que todavía quedan muchas más cosas emocionantes de las que hablar... ¡¡MUCHAS MÁS!! Vale, sí, no hace falta chillar. Escoged vuestros aumentos con cabeza, puesto que está en vuestras manos no acabar en octavo puesto.

Enigma hextech

Seguramente tengáis muchas más preguntas y eso es bueno, ¡porque la curiosidad es el primer paso para la invención! Puede que os estéis preguntando si los aumentos también funcionan en Hyper Roll o Double Up, y por qué es tan guapo el que está escribiendo esto.

Como de costumbre, puedo contestaros a la mayoría de esas preguntas, aunque me guardaré en secreto la respuesta de una de ellas. ¡Implementaremos los aumentos en Hyper Roll y Double Up! En cuanto a Hyper Roll, los espaciaremos de la forma que mejor encaje con dicho modo de juego, al igual que hicimos con la armería de Juicio final. Modificaremos los aumentos de Hyper Roll para tener en cuenta las diferencias en la experiencia de juego. Por ejemplo, no habrá aumentos relacionados con la economía en dicho modo. Double Up, que llegará con la versión 11.23, ofrecerá los aumentos en los mismos momentos que las partidas normales de TFT. Los aumentos no potenciarán a los campeones que acudan a vuestro tablero como refuerzos. Evidentemente, tendremos que equilibrar diversos aumentos de formas diferentes en los dos primeros modos de TFT, pero hablaremos de ello en unas futuras notas de la versión.

Con lo emocionante que resulta el lanzamiento de Chismes y cachivaches, puede resultar difícil acordarse de todas las fechas, así que os echaré una mano. Chismes y cachivaches llegará a la beta el 19 de octubre, y pasará a estar disponible el 3 de noviembre (versión 11.22). El pase de Chismes y cachivaches estará disponible ese mismo día a las 20:00 (hora peninsular española). Double Up será lo último que llegue a los servidores el 17 de noviembre (versión 11.23), lo que nos dará una versión completa para descubrir todos los detalles del nuevo set.

• Copiado al portapapeles

Relacionado
Relacionado